Lilōu: la seducción de los sentidos a cualquier hora del día

La propuesta culinaria del hotel Presidente InterContinental Polanco ofrece una nueva alternativa con la apertura de Lilōu, bajo la dirección de la chef Martha Brockmann

El hotel Presidente InterContinental Polanco continúa renovando su propuesta restaurantera y el concepto más novedoso en su lista de opciones gastronómicas es Lilōu, un fresco, elegante y moderno espacio que si bien tiene un nombre que hace referencia a la cultura francesa, abre más bien la oportunidad de gozar de un bistró de reminiscencias neoyorquinas, como advierte su chef creadora Martha Brockmann.

Como ella misma explica, se trata de un sitio que opera las 24 horas, “all-day-dining”, con la posibilidad de ofrecer un menú según la hora del día: desayuno, comida y cena; además de una carta para satisfacer los paladares en cualquier momento, sin restricciones de horarios.

Por supuesto uno de los aspectos que conquista desde un inicio son sus espaciosos salones, de agradable atmósfera luminosa, fresca, con sutiles juegos de espejos y una ornamentación floral que acentúa el remanso emoción que representa este restaurante cuya entrada principal está precisamente del lado de la avenida Campos Elíseos.

La arquitectura y la construcción de la intervención que se hizo en el hotel estuvieron a cargo de Rafael Sama y su despacho Sama Arquitectos.

Hotel Presidente InterContinental Polanco

Lilōu ocupa una parte de lo que fuera por muchos años Balmoral, el histórico salón de té del Presidente InterContinental. En su composición, Lilōu guarda un pedacito de la esencia de aquel sitio y es que, como advierte la chef, Balmoral fue un referente muy fuerte para ella a nivel personal, testigo de convivencias y encuentros familiares, entre ellas algunas celebraciones de los abuelos. Uno de los salones del restaurante lleva precisamente el nombre de Balmoral.

Martha destaca que Lilōu es un sitio que ante todo busca consentir a sus comensales, con un concepto de comfort food que tiene en su panadería una pieza fundamental de su identidad. Todos los panes se fabrican en sus hornos, con las notas de una panadería europea que seduce los sentidos y el alma.

Toda la cocina de Lilōu, dice la chef, busca ser gratificante, complaciente con las emociones de los comensales: más que pensar en recetas y construcciones culinarias, se privilegia el goce de los paladares con platillos que exaltan el sabor de los ingredientes y las líneas inagotables de una cocina clásica.

El concepto de Lilōu ha sido minuciosamente diseñado para brindar una experiencia sin lugares comunes, como su fina vajilla cuyo diseñado armoniza con el diseño de los pisos; o la extensa carta de coctelería y moctelería con composiciones sugestivas, llenas de color y frescura, en un juego de ingeniería y arquitectura mixológica que termina por ser una parte importante de la puesta en escena que conlleva esta nueva oferta culinaria que ofrece el hotel Presidente InterContinental.

La oferta gastronómica de Lilōu incorpora platillos clásicos, pasta fresca, comfort food y gourmet breaks, además de pastelería, panadería y coctelería de autor. El bakery de Lilōu ofrece una exquisita y tentadora selección de croissants, roulettes, cubos de caramelo y tiramisú, pastelería estilo francés, galletas y panadería artesanal, bebidas signature calientes y frías, así como charcutería, todo disponible para llevar.

Chef Martha Brockmann

www.lilourestaurante.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.