Cuatro recomendaciones al adoptar un cachorro

Dog Chow nos presenta los siguientes consejos para que nuestro nuevo lomito tenga un inicio agradable en su nuevo hogar

Tener un nuevo integrante de la familia merece una seria preparación para que se sienta a gusto y tenga las condiciones necesarias para su adecuada adaptación. Por lo que te damos cuatro consejos para que se acople a su nuevo vida.

  1. Dale una nutrición balanceada. El comienzo de la vida de tu cachorro sienta las bases para una vida larga y saludable, por ello es esencial proporcionar una dieta completa y balanceada que cubra sus necesidades nutricionales.

En este caso, un cachorro necesita una dieta con las cantidades adecuadas de calorías, proteínas, calcio y fosfatos para mantener su estilo de vida activo y para que crezcan sanos sus huesos y músculos. Dog Chow Gran Comienzo contribuye a un desarrollo saludable ya que te ofrece una dieta completa y equilibrada desde el primer día de uso. Es el único con EXTRAlife, una mezcla especial de antioxidantes, vitaminas y minerales que maximizan su calidad de vida.

  1. Mantén al día su esquema de vacunación y desparasitación. Los cachorros necesitan estar protegidos desde una edad temprana ya que su sistema inmunológico está en desarrollo, por ello es necesario que tengan su esquema de vacunación al día para protegerlos de enfermedades.

Además, la desparasitación ayudará a mantener a tu cachorro libre de microorganismos. Esto suele administrarse cada tres meses, cuatro veces al año, una por estación, de manera que sea más fácil de recordar.

  1. Programa visitas al veterinario. Las visitas al veterinario son importantes para que tu cachorro tenga una salud integral y prevenir enfermedades. Estas visitas periódicas son fundamentales, ya que el especialista puede recomendar tratamientos preventivos para mantener a tu perro sano y feliz.

También, una decisión sumamente sabia es optar por esterilizar a tu perro. Programar esta intervención a una edad temprana evitará numerosos problemas futuros, como el cáncer en sus órganos reproductivos y comportamientos no deseados.

  1. Establece una rutina divertida. Es el momento perfecto para disfrutar de momentos juntos mediante actividades físicas que no sólo estimulen su inteligencia, sino que también ayuden a mejorar sus habilidades motoras.

Adicionalmente, mantener horarios regulares ayudarán a que tu cachorro aprenda de forma rápida y podría evitar estrés o ansiedad, pues la mascota sabrá qué esperar durante el día.

Recuerda adoptar con responsabilidad, hay muchos cachorros que merecen la oportunidad de tener un Gran Comienzo a tu lado. ¿Ya tomaste la decisión? Acércate a un refugio para pedir información: Asociacion Pocas Pulgas IAP y Adopta Un Amigo Para Siempre o consulta Purina® Adopta | Ellos saben que serán tu mejor compañía.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.